Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 29 de abril de 2011 (Quadratín).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reiteró este viernes que en las elecciones presidenciales de 2012 no irán con el PAN.
Nunca hemos planteado que en las elecciones presidenciales vayamos en un proceso amplio, pensando en una coalición con el Partido Acción Nacional, expresó.
Lo que si plantea el sol azteca es la necesidad por construir un solo polo de corrientes de izquierda quienes lleven a un sólo candidato a la presidencia, señaló.
Eso, más allá de los partidos del DIA y de las fuerzas progresistas del país.
Dijo que sin duda, en el Estado de México se cayó la posibilidad de ir en alianza con el PAN y en ese sentido apoyarán de manera rotunda a su candidato Alejandro Encinas.
Jesús Zambrano acudirá este viernes a una reunión con el gobernador Gabino Cué a quien le dará respaldo luego de formar la coalición.
Descartó que existan rupturas fuertes en este partido como ocurrió en otros momentos, lo que sí existen son posturas diferentes.
Lo que debemos tener son las capacidades para enfrentar esos problemas, con nuestras propias reglas, dijo para luego asegurar que a nivel nacional hay clara estabilidad dentro del partido.
Sin embargo, ante cualquier acusación de corrupción contra la dirigencia procederán a la investigación, sea quien sea el involucrado.
El dirigente nacional estuvo en la instalación de la coordinadora estatal de autoridades locales de este partido, luego de que medio centenar de presidencias están en manos del sol azteca.
Con eso, coadyuvarán con fortalecer la agenda municipalista que tiene como propósito fortalecer, porque los municipios no tienen recursos propios andan mendigando los recursos y desde este frente apoyarlos, dijo.