Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Santa María Tavehua, Oax. 28 de abril de 2011 (Quadratín).- Los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) que en este momento atienden la problemática religiosa de Santa María Yohueche, Javier Jiménez Herrera; director de Gobierno de la Segego, Francisco Zavaleta Rojas; director de asuntos religiosos, Carlos Cabrera Simón; coordinador de visitadores de la CDDHO, Alberto Barranco; el visitador Adjunto y Luis Antonio Gómez Martínez; agente del Ministerio Público, valoran si acuden a la comunidad de Yohueche, ante el temor de ser retenidos si son trasladados a esa población como pide la asamblea.
Los habitantes de Yohueche se trasladaron hasta aquí, a Santa María Tavehua, para iniciar un diálogo previo con los involucrados en este conflicto, sin ceder a su planteamiento de que sea expulsado de la población Donaciano Díaz Ruiz.
Hasta esta tarde, el conflicto sigue entrampado porque un grupo de habitantes, el que está inconforme con Donaciano Díaz Ruiz y su esposa Angélicas Agustín Pilar, exige a los funcionarios de la Secretaría el traslado a la población para que ahí se efectúe el diálogo.
Lo estamos valorando comentó Javier Jiménez Herrera, quien llegó este jueves con personal de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos (CDDHO) a fin de atender la recomendación que esta instancia hizo a petición de Díaz Ruiz.
En esta comunidad permanecen retenidos: Donaciano Díaz Ruiz y su esposa Angélica Agustín Pilar, desde el pasado lunes.