Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Felipe Usila, Oax., 28 de abril de 2011 (Quadratín).- El incendio forestal que comenzó este martes en el cerro de San Martín, aún no ha sido sofocado, ya que ninguna brigada de CONAFOR, SEDAF o Protección Civil ha hecho acto de presencia en la zona, a pesar de los llamados de las autoridades municipales.
El presidente municipal, Leonardo Inocente Isidro ha pedido ayuda a las autoridades del gobierno federal y estatal, ya que no encuentran la forma de detener las llamas que amenazan cada minuto en propagarse a las viviendas, principalmente en cerro caracol, paso escalera y arroyo tambor.
Por parte de la población, se han tomado acciones para extinguirlo, pero no cuentan con el más mínimo material contra incendios y mucho menos con el equipo especializado para combatirlo. Al no poder ser controlado, cultivos de maíz, frijol y otros, fueron devastados por las llamas, también el cerro Cuarenta, cerro Colibrí y cerro de la Cal, han sido afectados ya que ambos incendios ocurren en zonas sub urbanas.
Usila registra una temperatura de 40 grados, con nulas posibilidades de lluvias lo que dificulta aún más que este incendio sea sofocado.
Con relación a estos incendios forestales, el Instituto de Protección Civil (IEPC) en comunicado, informó que los 2 incendios siguen activos pero bajo control, 2 brigadas de la CONAFOR están próximas al lugar para combatir dichos incendios. Por otra parte se notificó que Manuel Maza Sánchez, Director del IEPC se encuentra en la Ciudad de Tuxtepec recabando información y en caso de que la ciudadanía lo requiera poder actuar.