Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
San Juan Bautista Tuxtepec., 27 de abril 2011 (Quadratín).- A más tardar en 30 días, los parques Benito Juárez y Miguel Hidalgo, en Tuxtepec, contarán con internet gratuito, informó el Regidor de Educación y Cultura Antonio Ávila Galán, luego de que el presidente José Manuel Barrera Mojica y el Gerente de Telmex en esta ciudad Víctor Hugo Sánchez Vázquez firmaran un convenio para prestar este servicio a la ciudadanía tuxtepecana.
Dijo que durante la firma del convenio, el presidente José Manuel Barrera Mojica señaló que los pobladores que no cuenten con servicio de internet en sus domicilios podrán hacer uso del mismo en los parques mencionados, gracias a la instalación de un equipo inalámbrico.
Señaló que esta es una aportación para que la población cuente con este servicio, el cual estará disponible también para los niños, niñas, jóvenes, adultos y visitantes que deseen utilizarlo.
Ponderó la importancia de este apoyo, sobre todo para quienes cuentan con un equipo de cómputo pero no tienen el servicio de internet.
Ávila Galán apuntó que por instrucciones del alcalde José Manuel Barrera Mojica, para que el servicio sea mejor se instalarán contactos en puntos estratégicos alrededor de los parques Juárez e Hidalgo y cuatro repetidores a una distancia de 50 metros para que la señal sea captada con rapidez y calidad, además de que se mejorará la iluminación de dichos centros de recreación.
Explicó que para quienes tienen clave de Telmex, tendrán acceso las 24 horas y para quienes no, se podrán conectar una hora al día. Especificó que esta red no afectará a los usuarios que cuentan con este servicio de manera particular.
Indicó que además de los parques Benito Juárez y Miguel Hidalgo, se contempla la instalación de internet gratuito en el parque Emiliano Zapata de la comunidad de San Bartolo.
Por otra parte, el Regidor de Educación Antonio Ávila Galán dio a conocer que el Ayuntamiento tuxtepecano en coordinación con el área a su cargo llevó a cabo un Taller de Décimas dirigido a bibliotecarias de las comunidades del municipio y encargados de la Hemeroteca Municipal, quienes a su vez se convertirán en multiplicadores de dichos talleres en sus lugares de origen.