Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Tlacolula, Oax. 27 de abril de 2011 (Quadratín).- La presidenta municipal de esta ciudad, Concepción Sofía Robles Altamirano, se pronunció por solucionar el problema de abasto del agua potable y otros que aquejan a la población, a través del consenso y, sin imposiciones ni decisiones unilaterales.
En este sentido, advirtió que no va a permitir que unas cuantas personas se opongan como lo han venido haciendo desde hace años-, a la realización de obras de beneficio colectivo y, se refirió así, concretamente a integrantes de la denominada Coordinadora para la Defensa de los Recursos Naturales del Valle de Tlacolula, que encabezan Alberto Noé Ramírez López, Abelardo Gómez, Agustín González, y Pedro Sánchez Concha, entre otros.
Robles Altamirano, hizo el señalamiento, al rendir un informe de los primeros 120 días de su administración, ante cientos de habitantes que se congregaron en el área adoquinada, a un costado del parque municipal.
Ahí, la ciudadanía aprobó que el pozo ubicado en la ex hacienda Soriano- que ha sido punto de conflicto en el problema del agua potable- sólo sea utilizado para abastecer a los habitantes de esta población, además de que dieron su aval para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de la galería filtrante, construida hace 60 años y que actualmente está azolvada.
Asimismo, durante su intervención, varios ciudadanos coincidieron en señalar que debe buscarse la solución más viable para abastecer de agua potable a los habitantes del fraccionamiento Ciudad Yagul, porque también son seres humanos y necesitan de ese líquido¨.
Hubo expresiones de repudio hacia los integrantes de la Coordinadora, quienes tuvieron oportunidad de intervenir para expresar sus puntos de vista en relación al problema del agua y, en este tema especialistas en la materia dieron a conocer sus puntos de vista al respecto.
Antes, durante su informe y, en presencia de integrantes de su cabildo, Robles Altamirano, destacó la decisión de rendir su informe, para dar cumplimiento a su compromiso de evaluar las acciones de los primeros 120 días de su gobierno, y manifestó que todos los integrantes del H. Ayuntamiento han sumado su esfuerzo y capacidad en busca del desarrollo del municipio para impulsarlo a nivel regional.
La edil, señaló que la colaboración de la ciudadanía ha sido muy importante para su gobierno, ya que permite se involucre en el análisis, coordinación y solución de los problemas municipales, por ello, hay la obligación de rendirle cuentas.
Destacó que una de sus primeras decisiones al inicio de su administración, fue la de reducir en un 50 por ciento los sueldos de ella misma, así como de los directores de áreas y regidores.
Dijo que desde su primer día de actividades, se olvidó de intereses políticos y personales, de colores partidistas, porque llegó para trabajar con justicia y equidad para todos los habitantes del municipio.
Acusó que, al asumir la presidencia municipal encontró un tejido social deteriorado, con un palacio municipal tomado por organizaciones sociales, con una nula participación ciudadana e inexistente comunicación con la población.
Robles Altamirano, desglosó las acciones llevadas a cabo por la sindicatura, las regidurías de Salud, Mercados, Vialidad, Turismo, Obras, Ecología, Educación, Hacienda, DIF municipal, y la dirección de panteones, así como en materia de seguridad pública.
Puntualizó que, sólo con trabajo responsable, honesto, comprometido y eficiente durante los próximos tres años se podrá lograr el desarrollo de la población. (Colaboración especial)