Mantiene México diálogo permanente con EU: Sheinbaum
Oaxaca, Oax., 25 de abril de 2011 (Quadratín).- El área de recursos humanos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca mantiene una mejora continua de sus procesos certificados, y los próximos días se someterá a una auditoría interna para confirmar la operación, atención y eficiencia de sus servicios.
En entrevista, el Director del área, Arturo Pérez Aquino, mencionó que la UABJO tiene cuatro procesos certificados por la firma Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR): 601 (control de personal académico), 602 (nómina académica), 603 (archivo digital de la institución) y 604(jubilaciones).
El funcionario indicó que en este momento se encuentran en revisión los procesos para mejorar más la calidad de los servicios que se prestan, tanto a la base trabajadora como a estudiantes y docentes.
Por ello, la Dirección revisa un nuevo proceso, el cual consiste en la estandarización de la supervisión: Se han realizado ya varias reuniones con los supervisores para modificar los formatos de manejo, así como la especificación y delimitación de sus funciones para optimizar el trabajo en cuanto al cumplimiento de la base trabajadora.
En lo que concierne al proceso de jubilación, éste ha fortalecido para garantizar que el beneficiado reciba lo correspondiente en tiempo y forma; por tal motivo, se agrega a los requisitos, la presentación de constancias de antigüedad, cartas de comprobación del trabajo desempeñado emitidas por las unidades académicas o áreas donde estuvo adscrito, dictámenes, permutas y cambios de adscripción, según sea el caso.
Lo anterior, permitirá brindar un mejor servicio a los trabajadores y docentes que permita hacer uso del beneficio, con un soporte documental legalmente avalado.
Pérez Aquino finalizó mencionando que lo anterior sólo es una de las adecuaciones a los procesos certificados y la incorporación de un proceso más, mismos que serán sometidos a una autoría interna los días 28 y 29 de abril, para posteriormente recibir la visita de los evaluadores de AENOR.