Descuento de 15% en predial concluye este viernes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2011 (Quadratín).-En sesión Solemne, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez conmemoró este lunes el 479 aniversario de que la verde antequera fue elevada al rango de ciudad.
Con la presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo, así como de la representante del Congreso local, Eufrosina Cruz Mendoza y del Poder Judicial, Alfredo Lagunas, el cabildo encabezado por el primer concejal entregaron reconocimientos.
En esta ocasión a Manuel Humberto Siordia Mata le reconocieron como ciudadano distinguido y medalla Donají, previo, la semblanza del locutor de antaño.
Después a Luz María González Esperón, ciudadana de Antequera, por su distinguida participación en diversos sectores de la ciudad.
En tanto, también, Enrique Luis Audiffred Bustamante, Ciudadano de Antequera, por su participación teatral y promover diversos programas en la población juvenil.
Como Oaxaqueña Inolvidable, realizaron un homenaje post mortem para Casilda Flores Morales, y su reconocimiento lo recibió su nieta, esto a 16 años de haber fallecido. Ella, participó en movimientos que detonaban la vida política del estado y fue quien fundó la delegación de las Chinas Oaxaqueñas. Irinea del Socorro Avellaneda fue quien recibió el reconocimiento.
Asimismo, le entregaron Diploma al Mérito por su aportación al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, de mano del presidente Luis Ugartechea Begué.
El presidente municipal, Luis Ugartechea, narró la historia de la Villa de Antequera mismas que en 1532 fue elevada a rango de ciudad.
Foto: Jorge Luis Martínez