Descuento de 15% en predial concluye este viernes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 25 de abril de 2011 (Quadratín).- Marco Aurelio Vásquez López, regidor de Mercados y Abasto, estimó que son cerca de cuatro mil 500 los vendedores ambulantes que deberán ser reubicados en algún predio de la ciudad, pero agregó que se realizará un censo para conocer el número preciso de personas.
Se requiere tiempo para saber exactamente cuántos son ya que se han detectado grupos nuevos. En varias zonas de la ciudad se ha visto que hay un gran número de gente que sale a vender un producto equis, pero obviamente lo más visible y donde más se aglutinan es en el centro histórico.
Con respecto a la posible utilización de un predio cercano al mercado Lázaro Cárdenas para la reubicación de los vendedores, Vásquez López detalló que allí se retiró a un grupo de diableros que estaba en la zona; lo único que se hizo fue hacer una limpieza, pero aún no se le destina un uso específico al predio.
El regidor dijo que la ciudad de Oaxaca requiere, para poder sobrevivir, un mercado nuevo cada seis años. La central de Abasto tiene 30 años, y no se han construido otros mercados, quiere decir que tenemos un rezago de cinco mercados, por lo menos.
Agregó que el gobierno municipal que preside Luis Ugartechea continuará de modo permanente con los operativos para seguir desalojando comerciantes, sobre todo en el Zócalo y el Centro Histórico.
Marco Aurelio Vásquez López fue entrevistado durante el inicio de los festejos por el 479 aniversario de la ciudad.
Foto. Archivo