Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ixtepec, Oax. 25 de abril de 2011 (Quadratín).- Integrantes de la casa del migrante Hermanos del Camino, en compañía del padre Alejandro Solalinde, continuarán este lunes 25 de abril el viacrucis migrante iniciado en el río Suchiate, en Tecún, Umán, Guatemala.
Ahora, movidos por la fe y la esperanza infundida por la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, partiremos de la casa del migrante Hermanos del Camino a las 17 horas del día 25 de abril de 2011, informan en un comunicado.
En el texto aseguran que el viacrucis no termina con la crucifixión de Jesús sino continúa con la resurrección, buscamos el compromiso del Poder Legislativo con la nueva ley migratoria.
Nuestros hermanos migrantes, abundan, irán en compañía del padre Alejandro Solalinde, defensores de los derechos humanos y medios de comunicación a la ciudad de México, al Congreso de la Unión.
Esto, para presenciar la sesión de las comisiones unidas de Justicia, Población, Migración y Asuntos Fronterizos del presente período de sesiones de la Cámara de Diputados y apoyarlos en la aprobación de una ley migratoria justa que vele por la estancia, respeto, protección irrestricto de los derechos de los migrantes.
Invitamos a las Organizaciones Sociales, Civiles, ONGs, colectivos, etcétera a la estancia permanente en la Cámara de Diputados, a partir del lunes 25 de abril hasta conseguir una ley migratoria justa, señala el documento enviado por José Alberto Donis Rodríguez, uno de los integrantes de esta nueva caravana.
Invitaron también a los mexicanos a orar por el trayecto migrante, por la caravana que nos acompañará al DF y porque los legisladores vean más por los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes que por compromisos políticos y personales.