Monte de Piedad en Oaxaca tendrá venta especial del 10 al 12 de febrero
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2011 (Quadratín).- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) Arturo Fernando Andrade Alcázar, anunció que la dependencia implementará operativo para sancionar el uso irresponsable del agua en sábado de gloria.
El servidor público afirmó que el Organismo Operador ha integrado diferentes brigadas que recorrerán, inspeccionarán y vigilarán colonias, barrios, fraccionamientos y algunos municipios conurbados adscritos a la dependencia.
Andrade Alcázar subrayó que el propósito del programa de vigilancia, es sancionar a todo usuario que se sorprenda jugando y desperdiciando el vital líquido con motivo del sábado de gloria.
Será de 500 a tres mil pesos el monto económico que el Organismo Operador ha designado como sanción, esto con la finalidad de evitar el uso indiscriminado e irresponsable del vital líquido.
Por lo anterior el Director de la Dependencia encargada del suministro de agua potable en la ciudad, hizo un llamado a los capitalinos para evitar su desperdicio y utilizarla responsablemente.
El funcionario precisó que los recorridos de las brigadas dentro del operativo del sábado de gloría, iniciarán a partir de las 9 de la mañana y culminarán a las seis de la tarde.
Explicó también que aunque se fortalecen las obras y acciones para incrementar el recurso natural, aún carecemos de éste por lo que es indispensable valorarlo principalmente en temporada de estiaje.
El titular de la dependencia se mostro respetuoso de nuestras tradiciones pues como oaxaqueños es una característica que nos identifica, sin embargo la temática del agua es prioritaria y no podemos desperdiciarla, puntualizó.