Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Oaxaca, Oax. 20 de abril de 2011 (Quadratín).-El gobernador, Gabino Cué, reconoció este miércoles que la actividad preponderante es la agricultura, y el campo brinda empleo al 54 por cientro, pero paradójico la Productividad sólo representa el 19 del PIB y el sistema pesquero es limitado.
La capitalización del sector ha sido escaso, reconoció.
Cué Monteagudo lamentó que pese a esta situación hay pobreza y marginación por la falta de inversión, de tecnología y de impulso a quienes se dedican a este rubro.
Dijo que durante su recorrido en las regiones, los productores el exigieron comprometerse con el agro, con el sector pesquero, desde la visión rural donde miles de personas esperan ser apoyados para abandonar los escenarios adversos en los que viven.
El objetivo, dijo, de la instalación del Consejo Estatal de los Sistemas-Producto, es buscar bajo nuevos esquemas el fortelicimiento a productores, proveedores y comercialización con el cual pretende dar firmeza al sistema-producto.
Es incluir a todos los eslabones, desde la siembra, hasta la introducción de los artículos en el mercado, a fin de garantizar los recursos de la producción.
Además incluirán a los pequeños y medianos productores, y contempla créditos, así como diversas formas de apoyo y en particular acabar y combatir al coyotaje que afecta al desarrollo de este sector.
Cué, ante representantes del sector, firmó la instalación del Consejo Estatal Sistema- Producto
Luis Baldomero Sarmiento, del sistema Zapote-Mamey agradeció el cumplimiento que hace el gobernador a sus compromisos de campaña.
Pues con esta instalación podrán organizarse y obtener mayores recursos, no vamos a caludicar, trabajaremos y haremos parir a la tierra, señaló en el evento oficial que se celebró en el patio Central del Palacio de Gobierno.
Señaló que están en pie y podrán participar para el desarrollo del campo y de todos los que están dentro del sistema.