
Entran en vigor beneficios a la población acreditada de Fovissste
Puerto Escondido, Oax., 18 de abril 2011 (Quadratín).- En una acción conjunta entre la el Instituto Estatal de protección Civil (IEPC) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se llevó a cabo el aseguramiento de 100 tanques de gas LP que se encontraban almacenados de manera clandestina en la colonia Guadalupe de la agencia municipal de Puerto Escondido, informo Manuel Maza Sánchez, titular del IEPC.
De acuerdo con Maza Sánchez, esta operación fue el resultado de varias denuncias anónimas que los habitantes del lugar habían llevado a cabo ante el temor de que se suscitara un accidente.
Protección Civil reconoce la valentía de los pobladores que denunciaron esta situación que derivó en una respuesta inmediata del gobierno del estado para los ciudadanos.
El hallazgo se dio en un cuarto de 4 por 6 metros, y luego de la revisión correspondiente se logro el aseguramiento de 67 tanques cargados y 37 vacios.
La acumulación de este material, altamente explosivo hubiera causado una catástrofe de grandes dimensiones, en esa colonia, de tal manera que al momento de recibir del reporte se iniciaron las investigaciones y se implemento el operativo correspondiente con el apoyo de la Policía Estatal, Protección Civil de Puerto Escondido y la Procuraduría General de Justicia.
El lugar donde se almacenaban los tanques fue evacuado y el responsable del inmueble Fidel López Jijon se hizo acreedor a una sanción.
Protección Civil pone a disposición de la población el número gratuito 01 800 170 70 70, donde se dará atención oportuna e inmediata a las denuncias recibidas.
Maza Sánchez finalizó diciendo que si bien en algunas comunidades apartadas, en donde el camión repartidor de gas no llega regularmente, está, es una práctica común, pero exhortó a las autoridades municipales a llevar a cabo las revisiones correspondientes con el fin de que el almacenamiento de gas no se dé, y en los casos extraordinarios, se lleve a cabo en lugares apartados y con las medidas de seguridad correspondientes.