Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 18 de abril de 2011 (Quadratín).-Uno de los ex aspirantes a presidir el órgano electoral, José Manuel Victoria Mendoza, exigió al Congreso del Estado reponer el proceso de integración del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana.
En conferencia de prensa, quien se ha identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que presentó el jueves el juicio para la protección de los derechos políticos-electorales por el acto de inconstitucionalidad por que esa designación es contra el proceso democrático que pretende el pueblo.
Señaló que este recurso lo interpuso ante el Congreso local que es el órgano responsable de proceder a integrar el expediente y presentar el juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que es la instancia última que definirá.
Victoria Mendoza indicó que se violentó el artículo 25 de la Constitución, inciso C, fracción 2, que obliga que sea electo el presidente del órgano por dos terceras partes, es decir, 28 votos.
Debido a las irregularidades, consideró como una obligación del Congreso responder a esa petición de índole jurídica y que se dé cuenta de todas las solicitudes para el juicio de protección de derechos que existen.
Luego de presentar el recurso el jueves pasado el Congreso tiene cuatro días, y el Tribunal nueve para mandatar que se reponga el procedimiento en donde pueden participar todos los aspirantes, indicó.