Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de abril de 2011(Quadratín).- Con la finalidad de garantizar la seguridad física y patrimonial de propios y vacacionistas, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal –en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno– dio el banderazo de salida a las unidades que participan en el operativo Semana Santa Segura 2011, en el crucero del monumento a Don Benito Juárez, ubicado en San Andrés Huayapam.
Antes de la salida, el comisionado, Roberto César Alfaro Cruz, dijo que la vigilancia será reforzada en terminales de autobuses, templos, centros comerciales, balnearios, zonas arqueológicas, instituciones bancarias y lugares con mayor afluencia del turismo nacional e internacional.
Añadió que el operativo con vigencia al 26 abril, ofrecerá orientación y ayuda a los vacacionistas en carreteras locales y federales, asimismo, se instalarán módulos de atención al turista y módulos de control y seguridad en las entradas a la ciudad.
Alfaro Cruz dio a conocer que en este dispositivo participan un total de mil 925 elementos de la Policía Estatal, de la división de Seguridad Regional, Tránsito y Vialidad, Fuerzas Estatales de Apoyo, Policía Turística, a unidad canina, unidad de motopatrullas, a Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); cuerpo de Bomberos, Policía Federal, Sedena, Armada de México, Cruz Roja, policías municipales, y el Instituto de Protección Civil, entre otras instancias.
Por su parte, la policía turística establecerá puestos de información y dará cobertura en la ciudad capital, bahías de Huatulco, Zicatela y Puerto Escondido.
En tanto, tránsito y vialidad intensificará sus patrullajes en áreas urbanas y establecerá puestos de información sobre carreteras con la totalidad de sus efectivos de sus 46 delegaciones en todo el Estado. Asimismo, realizará abanderamientos y asistencia vial en donde sea necesario.
En este tenor, fueron instalados vehículos chocados, en los principales cruceros a fin de concientizar a la ciudadanía de los efectos de los accidentes automovilistas ocasionados por conducir en estado de ebriedad, no respetar los señalamientos viales y no usar el cinturón de seguridad.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con los tres niveles de gobierno busca servir y proteger al turismo local y extranjero, garantizando el orden y la paz pública. Vigilando en todo momento que los cuerpos policiales actúen con estricto respeto de las libertades y derechos de las personas.