Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Santa María Jalapa del Marqués, Oax., 14 de abril2011 (Quadratín).- En esta comunidad del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inició su gira de trabajo, donde entregó apoyos en especie y recursos económicos al sector agropecuario de esta importante región
El mandatario aseguró que su gobierno es congruente con lo que ofreció en campaña y a más de 130 días de gestión, el rostro de Oaxaca se está transformando, porque el cambio ya llegó.
En presencia de pescadores y agricultores de esta comunidad istmeña, Cué Monteagudo anunció aquí una inversión histórica para este año de mil 180 millones de pesos para el sector agropecuario, además de entregar 40 mil alevines (crías) de mojarra tilapia de un total de 500 mil, con que se tiene planeado repoblar la presa Benito Juárez.
Asimismo, entregó simbólicamente llaves de ocho tractores e implementos agrícolas que representan una inversión que supera los tres millones de pesos del programa Alianza para el Campo, y adelantó que en este mismo ejercicio, más de 25 mil millones de pesos se invertirán en obras de infraestructura carretera para todo el estado, mismos que generarán empleos y una importante derrama económica.
En las próximas semanas, adelantó, se iniciará el tramo concesionado de la supercarretera al Istmo, en la que se invertirán seis mil millones de pesos, al igual que la parte correspondiente a la supercarretera a la Costa, con una erogación de tres mil millones de pesos.
Señaló que en el programa normal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se tiene una inversión de dos mil millones de pesos para continuar con obras que se vienen realizando en las diferentes regiones del estado, en tanto que su gobierno aplicará un presupuesto similar al mismo fin.
Cué Monteagudo mencionó que para reparar las carreteras dañadas por las lluvias en la zona del Istmo de Tehuantepec, en el Bajo Mixe y la Sierra Juárez, se aplicarán recursos por cuatro mil millones de pesos, inversión histórica que impactará en la economía del estado.
El Ejecutivo estatal quien estuvo acompañado del edil, Juan Manuel Hernández Betanzos y del secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Salomón Jara Cruz, hizo un recuento de los avances que se tienen en lo que va de su gestión.
En este marco, habló de los programas sociales que impulsa su gobierno a través del Programa Bienestar, que benefician a universitarios, estudiantes del nivel básico, personas de la tercera edad y a quienes sufren alguna discapacidad, así como a jefas de familia, entre otros
En presencia también de la diputada local Aleida Serrano Rosado, asentó que se está cumpliendo con los compromisos contraídos con los oaxaqueños, como la ciudadanización del Instituto Estatal Electoral y la Reforma Constitucional que fue aprobada por el Congreso local, y que será promulgada en el marco del aniversario de la Constitución de 1825.
Cué Monteagudo reiteró que con todo esto estamos dando pasos adecuados, hacia el rumbo correcto para cambiar el rostro de Oaxaca.