Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Tehuantepec, Oax., 14 de abril 2011 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en Tehuantepec, lograron la detención de Benito o Marcos León García, en cumplimiento a la orden de reaprehensión que libró en su contra el Juez Primero de lo Penal de ese lugar, como probable responsable del delito de lesiones cometido en agravio de José Cruz López.
Según el acta penal 25/2005, los hechos se registraron 18 de mayo del año 2004, cuando el agraviado caminaba sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Juárez, de Tehuantepec y encontró a su paso al inculpado quien lo empezó a insultar verbalmente.
Posteriormente el ahora detenido con una piedra golpeó al ofendido en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual fue denunciado penalmente.
Por estos hechos Benito o Marcos León García fue capturado en base a una orden de aprehensión, saliendo en libertad condicional, pero debido a que dejo de cumplir con las medidas precautorias que le impuso el Juez Penal de Tehuantepec, giro una orden de reaprehensión.
Ayer a las 13:00 horas aproximadamente, agentes estatales investigadores detuvieron a Benito o Marcos León García, cuando caminaba sobre las calles de Tehuantepec y posteriormente fue turnado ante el juez que lo requirió.