Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax., 14 de abril 2011 (Quadratín).- Tras no presentar cuentas de los años 2008, 2009 y 2010, la Auditoría Superior de Estado, aplicó una multa al ex presidente municipal de Zaachila, Noé Pérez y dos funcionarios más de su cabildo.
De acuerdo al expediente ASE/UAJ/PIM/142/2010, refiere que los ciudadanos, Noé Pérez Martínez, Julio Torres Santos y Moisés Darío Rodríguez Aragón, no cumplieron con entregar a la Auditoría Superior del Estado, la información de los estados financieros correspondientes a su trienio.
Lo anterior, bajo el fundamento de incurrir en un incumplimiento, pues es atribución de este órgano de fiscalización superior imponer multas a las entidades fiscalizables por no presentar sus estados financieros.
Cabe destacar que la suma total de las multas acumuladas por los tres ex servidores municipales, equivale a 32 mil 682 pesos, de los cuales Noé Pérez debe pagar 200 días de salario mínimo, que dan un total de 10 mil 894 pesos.
Finalmente de acuerdo a las atribuciones con las que cuenta la ASE, la multa debe ser cubierta en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables, mismos que comenzaron a contarse tras ser recibida la notificación, de acuerdo a la firma de recibo el pasado 25 de marzo, de no hacerlo se harán acreedores de sanciones aún más serias, por no cumplir con la multa fijada.