Más de 41 mil voluntarios apoyarán al INEA en alfabetizar
Oaxaca, Oax., 13 de abril 2011 (Quadratín).- Arturo Fernando Andrade Alcázar, titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), informó que personal de la dependencia ha iniciado acciones de saneamiento en la planta potabilizadora Fortín 1.
El servidor público dio a conocer que dicho esfuerzo se realiza en cumplimiento a la norma oficial número 127 que rige la calidad y eficiencia del agua y, que establece la Secretaría de Salud a nivel federal.
Andrade Alcázar señaló también que la tarea de desinfección se efectúa en el marco de las actividades planteadas dentro del plan emergente para suministro de agua potable, el cual contempla el mejoramiento en la calidad del agua.
En este sentido el Director del Organismo Operador detalló que la obra de saneamiento consiste en remover minuciosamente materia orgánica y partículas como sales minerales, algas y bacterias.
Además en este proceso de limpieza y saneamiento lo fundamental es eliminar mal olor, sabor, color y turbiedad en el recurso natural, subrayó el titular de la ADOSAPACO Arturo Fernando Andrade Alcázar.
Nuestra obligación es suministrar agua limpia y de calidad para más de 75 mil usuarios, por ello esta acción de saneamiento es programada cada seis meses con la finalidad de someter a un mantenimiento constante y adecuado a la planta potabilizadora Fortín 1, dijo Andrade Alcázar.
Cabe destacar que la planta potabilizadora Fortín 1, almacena cerca de dos mil metros cúbicos de vital líquido y cuenta con una profundidad de dos metros y medio.