Monte de Piedad en Oaxaca tendrá venta especial del 10 al 12 de febrero
Xoxocotlán, Oax. 13 de abril de 2011 (Quadratín).- En un encuentro de música tradicional, color y arraigo cultural, se celebró el quinto Martes de Brujas en Santa Cruz Xoxocotlán, fiesta que contó con la participación del trío los Elegantes, y por la inigualable voz de Alejandra Robles, bajo el acompañamiento de la Orquesta Primavera.
Al paso de los minutos, la plaza central de Xoxocotlán lució abarrotada de de turismo nacional e internacional, al igual que los nativos y vecinos de esta comunidad para ser partícipes, una vez más, de este gran festejo ancestral.
Mientras los asistentes degustaban de los deliciosos tamales de chepil, rajas, frijol, mole, amarillo, dulce y de chichilo, con un atole de panela, de leche y champurrado, el trío Elegantes amenizaba el ambiente.
Alumbrados por las tradicionales brujitas hechas a base de hojalata e iluminadas con petróleo, Alejandra Robles animó a los asistentes con su música tradicional y su particular estilo musical.
Los aplausos se desprendían del público, que encantados disfrutaron de la tradicional noche de Brujas en esta localidad.
En su oportunidad, el presidente municipal José Julio Antonio Aquino, entregó la tradicional brujita a los artistas invitados y pidió a los asistentes ser participes de la ultima noche de Brujas el próximo 19 de abril.
Cabe mencionar que Alejandra Robles es originaria de Puerto Escondido, en 2006 auspiciada por la fundación Alfredo Harp Helú, realizó la grabación de su primer disco titulado La Malagueña.
La exitosa cantante acompañada de la Orquesta Primavera deleitaron al público con diversas canciones tradicionales de Oaxaca, mientras que propios y extraños conocieron esta rica tradición que encierra; los Martes de Brujas.