Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Oaxaca, Oax. 12 de abril de 2011 (Quadratín).- En reclamo por una información que publicó, el reportero Benever Miguel Isidro quien colabora con Quadratín, fue agredido físicamente por Jacob Miguel García, Barcimeo Mejía Hipólito y su hijo Filemón Mejía Lucas.
El reportero, quien presentó su denuncia ante la Procuraduría, informó por la tarde-noche del lunes, los sujetos en estado de ebriedad lo patearon en la espalda y le propinaron varios golpes en el rostro y el abdomen.
Explicó que Barcimeo Mejía Hipólito es empresario de la línea de autobuses LOBO, quienes además de torturarlo lo amenazaron de muerte.
Refirió que el reclamo fue por haber publicado la nota de un accidente en el que estuvo involucrado un automóvil Tsuru, que era conducido por un menor de edad.
Fue precisamente frente a la casa de la familia Mejía Lucas, en avenida Insurgentes, colonia San Miguel, donde un pasajero me hizo la parada y al salir del taxi para abrir la cajuela y colocar las cajas del pasajero, se me acercó Filemón Mejía, narró el reportero.
Benever Miguel Isidro, además de ser reportero, labora como docente en una escuela secundaria y cubre información de San Felipe Usila y sus alrededores para diferentes medios.