Aranceles, un bumerán para la economía de EU: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 12 de 2011 (Quadratín).-En sesión extraordinaria, se instaló este martes la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el cual el presidente consejero Alberto Alonso Criollo convocó a la formación de una nueva ciudadanía y que los favoritismos y dados cargados quedaron en el pasado.
Ante los consejeros, convocó a cumplir con su compromiso porque el chantaje sólo contribuye a entorpecer el trabajo en el órgano electoral.
Convocó a los partidos a salvaguardar los derechos democráticos ya que el IEE no puede ser rehén de nadie, ni de ningún grupo.
Dijo que los procesos de cambio político en Oaxaca, indican la urgencia por la renovación de las mentalidades, a fin de desarrollar posturas más proactivas, frente a los problemas políticos, económicos y sociales.
Cada actor, grupo, partido e instituciones debe asumir con responsabilidad el papel que deben desempeñar, señaló.
El representante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que queda una segunda etapa para dar paso a una auténtica vida democrática hay que dejar atrás el odio y la violencia, señaló.
A esta instalación no llegaron los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes se inconformaron por esta designación.