Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, se refirió este domingo a la polémica designación de nuevas autoridades del Instituto Estatal Electoral por parte del Congreso del Estado.
Esperamos que el IEE retome en serio toda su finalidad original y que se limpie de dudas y de ciertas señales que lo habían empañado. Esperamos que los nuevos responsables del IEE ayuden de veras a la sociedad y se den pasos hacia adelante, dijo el prelado.
El Arzobispo de Oaxaca también hizo énfasis en la responsabilidad de los funcionarios públicos: Sin duda con estas reformas se darán pasos cualitativos, pero es importante que todos aquellos que ocupen cargos públicos sepan que los está sosteniendo la sociedad y que por justicia tienen que hacer un buen papel.
No es bondad de los partidos, añadió, es la sociedad que los mantiene, son trabajadores de la sociedad, y si no lo hacen bien, la sociedad tiene el derecho y hasta el deber de corregir a aquellos que la sociedad eligió para hacer este servicio.
Lo que pasa es que la sociedad por años no se organizó, no conocía su papel y su fuerza, dijo.
Botello aseguró que se están viendo señales de reforma y apertura, pero advirtió esperemos que no se queden ahí.
Insistió en que en la medida en que la sociedad entera vaya rescatando su papel, es entonces que los que se aferran a sus intereses van a ver que ya no tienen ni fuerza ni voz. Algunos están con mucha fuerza para sostener y seguir disfrutando de las ventajas y prebendas que han tenido y que no quieren perder.