Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2011 (Quadratín).- El secretario particular del gobernador Gabino Cué, Benjamín Robles Montoya, rechazó este domingo las imputaciones que hiciera el legislador priista, Elías Cortés, y consideró que esto no es más que los coletazos de quienes perdieron el poder el pasado 4 de julio.
En entrevista con Quadratín, Benjamín Robles dijo que los diputados del PRI deben entender que el pueblo les dio la espalda y lamentó que el ejercicio parlamentario caiga tan bajo, contrario a la congruencia que han tenido algunos legisladores que han revisado su quehacer político.
Lo rechazo contundentemente, es un insulto a los diputados, el gobierno del cambio no recurre a esas estrategias del pasado, está claro que yo llego únicamente con mi celular en mano y ayer no estuve en el Congreso, expresó.
Entrevistado vía telefónica en el momento en que se trasladaba a una reunión de trabajo con el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Benjamín Robles dijo que si bien no es ajeno a lo que acontece en Oaxaca porque soy un actor político, dijo que no es legislador para intervenir en decisiones del Congreso.
Pero además, consideró que quienes no se presentaron a la votación y a la sesión, violaron un principio fundamental que es el de legislar yo espero que le puedan explicar a la sociedad porqué no participaron.
Dijo que estuvo al tanto de la discusión en el Congreso me estuvieron monitoreando el debate parlamentario y los acuerdos, y la integración del Consejo fue producto de esos acuerdos, que además los legisladores lo hicieron abiertamente, en la sede de plenos estaban discutiendo a la vista de todos.
Respondió que el término aplanadora, como consideró el diputado priista Elías Cortés, es un término acuñado en el viejo sistema donde el PRI mal gobernó Oaxaca; hoy veo, añadió, una Cámara plural, que discute, llega acuerdos y estoy muy satisfecho.
Dijo que el gobierno de Gabino Cué estará en forma permanente abierta al diálogo con los 42 diputados de la LXI Legislatura, de manera clara y con afán de trabajo, diálogo y búsqueda de acuerdos.
Tenemos un Congreso moderno que discute, da la cara a la ciudadanía y un gobierno que está abierto al diálogo, es parte del cambio que ofreció Gabino Cué, quien ha sido respetuoso de los legisladores.
Contrario, dijo, a cuando él fue diputado en la pasada legislatura, pues también, comentó hubo quien me lo ofreció y lo rechacé, no se necesitan cañonazos a los que alude el diputado para tomar decisiones que benefician a Oaxaca.