Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2011 (Quadratín).- Ungido como presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), por mayoría simple, el académico Alberto Alonso Criollo aseguró que la ausencia del PRI en su nombramiento no le resta legitimidad a su cargo.
El PRI perdió la oportunidad de presentar sus propuestas, por desgracia se retiraron y hubiera sido mucho mejor que estuvieran aquí, no se dio así pero eso no hace menos legítimo mi nombramiento, comentó.
Reiteró que su propuesta fue apoyada por organizaciones de la sociedad civil y que asumirá este cargo con responsabilidad en el desarrollo democrático del estado.
Es indispensable la consolidación de la democracia, implica la cultura de la legalidad, el respeto a las instituciones y el respeto al estado de derecho, agregó.
Consideró que, sin duda, posee capacidad para llevar las riendas del Instituto estatal electoral, He sido consejero electoral, he sido académico y desde ahí también hemos participado de la vida electoral, además de conocer el comportamiento de los fenómenos políticos en el estado.
Alonso Criollo, también comentó que existen verdaderos retos que este instituto como hacer que la gente crea en el IEE, recuperar la confianza de la gente en el instituto, dijo.
La madrugada de este domingo, los integrantes del Consejo tomaron protesta ante el Congreso del Estado y se espera que este domingo, no se sabe hora, asuman su responsabilidad en el Consejo. En sus tareas inmediatas estará la de nombrar a los funcionarios del órgano electoral, entre ellos, al director general y secretario del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).