Transforma Gobernador Salomón Jara el municipio de Mesones Hidalgo
Ixtlán, Oax. 9 de abril de 2011 (Quadratín).- Con 475 solicitudes ciudadanas que fueron atendidas personalmente por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y funcionarios de su gabinete, este sábado concluyó la cuarta audiencia pública de este año, en esta ocasión en la Sierra Juárez.
Minutos antes de las cinco de la tarde, el mandatario atendió al último grupo de demandantes representados por la autoridad municipal de Santiago Teotlaxco, donde puntualizó que las audiencias públicas miden el cumplimiento del gobierno a la ciudadanía y la pronta respuesta que se da a las peticiones de las y los oaxaqueños.
Estamos convencidos que es importante que el servidor público debe estar cerca de la gente y nos ayuda para saber el grado de cumplimiento de nuestros funcionarios y cuando ya no vienen a pedirnos, es porque sus demandas están siendo canalizadas, explicó.
En entrevista, Cué Monteagudo indicó que es de suma importancia escuchar y conocer las necesidades de la gente, porque el suyo es un gobierno sensible, de puertas abiertas, humanista y comprometido con las causas ciudadanas.
El mandatario emprendió una jornada en esta comunidad desde las ocho de la mañana, para conocer de viva voz la problemática de la sociedad, como un ejercicio democrático.
Explicó que de la totalidad de solicitudes de atención, el 25 por ciento se concentraron en el área de infraestructuras, y el resto se repartió entre planteamientos de carácter educativo, agua potable, caminos, carreteras y vivienda, además de proyectos productivos y ecoturismo.
Confirmó que con esta cuarta audiencia se cumple con el compromiso de fomentar la participación ciudadana, y hacer más eficiente y cercano el servicio público con la población.
Agradeció la hospitalidad de las autoridades municipales y comunales de Ixtlán y el saludo que le prodigaron pobladores de diversas comunidades de esta región, con quienes desde la campaña electoral estableció el compromiso de tener las puertas abiertas de su administración, a fin de canalizar para una solución sustentable las demandas más sentidas de la gente.
Comentó que de las 475 solicitudes, en su mayoría fueron del municipio de Ixtlán, así como de Talea de Castro, San Miguel Amatlán, San Pedro Yaneri y Guelatao, entre otros.
Consideró que esta cuarta audiencia es un buen balance en el ejercicio gubernamental, además de hacer más agiles los encuentros ciudadanos y en la medida en que van presentando sus solicitudes son canalizados a las áreas correspondientes.
Adelantó que las audiencias seguirán realizándose en el resto de las regiones, estando por definir la quinta audiencia en la Costa, la Sierra Sur, la Cañada y el Istmo de Tehuantepec.