Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Jamiltepec, Oax. 8 de abril de 2011 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a este municipio costero fueron recibidos a balazos cuando pretendían dar cumplimiento a una orden de aprehensión, de lo cual hay dos detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 del jueves, cuando los agentes investigadores trataban de dar cumplimiento a la orden de aprehensión derivada del expediente penal 39/2008, en contra de Joel De la Cruz Hernández, como probable responsable del delito de robo calificado con violencia, cometido en agravio de Fidel García Sánchez.
Tras identificar al presunto ladrón cuando caminaba sobre la calle J. González Ortega, del Barrio Grande en esta cabecera municipal, los efectivos se identificaron como tal por lo que le pidieron se detuviera, sin embargo, el individuo lejos de detenerse sacó de su cintura un arma de fuego y disparar en contra de los elementos policiacos al tiempo que corrió hacia su domicilio, donde al pretender subir a un segundo piso del inmueble volvió a disparar en contra de los efectivos, lo que obligó a los agentes repeler la agresión.
Segundos después, el también presunto pistolero tomó como rehenes a una persona del sexo femenino y a su niña, con quienes se cubrió para salir a la parte trasera de la casa en donde abandonó a los rehenes, para luego saltar una barda logrando darse a la fuga.
De inmediato se implementó un operativo para tratar lograr la detención de este sujeto, de pronto cuando los efectivos circulaban sobre la calle de La soledad en esta misma población, se encontraron con dos individuos que viajaban a bordo de de una motocicleta, quienes a propósito les impedían el paso para agilizar la búsqueda del prófugo pistolero.
De pronto la persona que viajaba como copiloto en la motocicleta saco una pistola empezando a disparar en contra de los agentes estatales de investigación, quienes de inmediato repelieron nuevamente la agresión, por lo que el individuo que viajaba como copiloto en la motocicleta se bajo y continuo disparando, mientras que el conductor tomo un camino distinto, estrategia pese a la cual los agentes lograron la detención de los individuos.
Los detenidos dijeron responder al nombre de Rodolfo Domínguez González el Guacho y Pedro Ramírez Reyes de 33 y 23 años respectivamente, ambos con domicilio en esta población, al primero se le aseguró una pistola calibre 380, abastecida con tres cartuchos útiles, esté sujeto aceptó ser amigo de Joel De la Cruz Hernández, en tanto Pedro Ramírez Reyes manifestó ser cuñado del prófugo ya que actualmente vive con la hermana del sujeto de nombre Isela Hernández De la Cruz, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio publico en don se resolverá su situación jurídica, en tanto la agencia estatal de investigación continúa con las investigaciones para dar con el paradero del peligroso sujeto.
Cabe destacar que el enfrentamiento entre policías y delincuentes se registró en céntricas calles de esta cabecera municipal, causando alarma y temor entre la población, principalmente al pasar frente a un jardín de niños donde por fortuna los infantes que estaban fuera de sus aulas resultaron ilesos.