Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax. 8 de abril de 2011 (Quadratín).- Con justicia y verdad, vamos a superar la práctica política como mera lucha por el poder, para convertirlo en políticas de beneficio común, este debe ser nuestro propósito y meta, trabajar para reducir cada vez más las brechas de desigualdad que nos separan, para romper el círculo vicioso de la pobreza.
Así lo manifestó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué en la inauguración del Taller de Inducción para Autoridades municipales en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades impartido por autoridades federales a los 570 ediles y enlaces del programa Oportunidades del estado de Oaxaca.
Ugartechea Begué invitó a todos los ediles ahí reunidos, a trabajar día con día con el fin único de mejorar la calidad de vida de todas y todos los oaxaqueños por encima de cualquier diferencia política, nuestra común pertenencia a esta tierra con hambre y sed justicia, nos compromete a gobernar con justicia, honestidad y transparencia.
Este taller se llevó a cabo para darles a conocer cómo pueden ser beneficiados los habitantes de sus comunidades por alguno de los diversos programas de Oportunidades, que atacan tres problemas básicos, salud, alimentación e ingresos y contribuye a la superación de la pobreza mediante el desarrollo de las capacidades básicas de las personas y procura su acceso a mejores condiciones de desarrollo económico y social.
Huberto Hernández Aldaz, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, dio por inaugurados los trabajos de este taller; en su mensaje expresó su beneplácito por el interés de todas las autoridades municipales en sumarse a este programa federal que tiene como único objetivo que más y más familias oaxaqueñas puedan vivir mejor.
Este programa de Oportunidades atendió a mas de 489 mil familias oaxaqueñas durante el año pasado, con una derrama económica de más de 4 mil 800 millones de pesos, por lo que se espera que este año se supere la cifra de beneficiados.
Cabe resaltar que este es el programa federal con enfoque social que ha invertido más recursos para apoyar a la gente que más lo necesita.
En este evento también estuvieron presentes Rebeca Barranco Amador, coordinadora nacional del programa Oportunidades, Eduardo Evaristo Vivanco Santiago, coordinador del programa Oportunidades en Oaxaca y José Rodríguez, coordinador del padrón del programa Oportunidades en Oaxaca.
Foto: El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, acudió a la inauguración del Taller de Inducción para Autoridades municipales en el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades.