Transforma Gobernador Salomón Jara el municipio de Mesones Hidalgo
Oaxaca, Oax. 8 de abril de 2011 (Quadratín).- El dirigente de los trabajadores al servicio de los tres poderes del Estado, Víctor Manuel Hernández Bustamante, aseguró este viernes que el incremento del nueve por ciento retroactivo al primero de enero, fue una buena negociación.
En conferencia de prensa explicó que el nueve por ciento corresponden 4.20 por ciento al salario y 4.80 directo al tabulador, lo cual beneficia a nueve mil 500 trabajadores sindicalizados.
Mencionó que los acuerdos con el gobierno estatal, a través del secretario de administración, Alberto Vargas Varela, resultó con incrementos importantes en otras prestaciones.
Por ejemplo, citó, 650 de apoyo por el Día del Trabajo, 260 créditos de línea blanca por cinco mil pesos; 240 préstamos directos por un importe de tres mil 360 pesos; 960 paquetes de materiales, 70 becas más que el año pasado; estímulos por jubilación de siete mil 440 pesos.
También, estímulos por pensión de ocho mil 860 pesos, ayuda para gastos insalubres a 70 trabajadores más por 240 pesos, 73 bases para el presente año y 32 niveles más.
Además de 190 mil pesos para talleres culturales y deportivos, y estímulos para quienes obtengan su carta de pasante de mil 950; dos mil 400 pesos para el título y dos mil 310 pesos para quien obtenga su maestría.
También se acordó un apoyo de mil 650 pesos y medalla de plata como un estímulo por antigüedad y una medalla de oro y seis mil 900 pesos también por antigüedad. Además, mil 500 pesos de apoyo para los trabajadores con discapacidad y apoyos por 5 mil 900 pesos para la adquisición de aparatos ortopédicos.
Así también, dijo que se acordó con el secretario técnico hacer un estudio técnico para revisar opciones que permitan un programa de vivienda para los trabajadores. El líder de los burócratas consideró satisfactoria esta determinación.