Aranceles, un bumerán para la economía de EU: Nino Morales
Jalpan, Oax. 6 de abril de 2011 (Quadratín).- La sesión extraordinaria del Congreso del Estado, en la que se discutirá la reforma constitucional, inició este miércoles con cuatro horas de retraso y en medio de una protesta organizada por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con la misma se da inicio al primer período extraordinario de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura, para desahogar temas pendientes que no fueron abordados durante el período ordinario de sesiones por los legisladores.
Faltando diez minutos para las cinco de la tarde, casi cuatro horas después de la hora en que fue citada la sesión, los legisladores dieron cuenta de los dos puntos del orden del día.
El primero se refiere a la extensión del período de duración de los administradores municipales en aquellos ayuntamientos donde no fue posible la elección mandatada por los órganos jurisdiccionales electorales. El segundo y de mayor relevancia, es la reforma constitucional que modificará unos 30 artículos, cuyo dictamen someterá la Comisión respectiva al pleno.
En el recinto están los 42 diputados de las diferentes fracciones.