Invita Ayuntamiento de Oaxaca a concurso de disfraces 2024
Oaxaca, Oax., 06 de abril 2011 (Quadratín).- Elementos de la Policía Municipal y el cuerpo de inspectores del Ayuntamiento con el apoyo de la Policía Estatal, realizaron esta madrugada un operativo para retirar a vendedores ambulantes que permanecían en inmediaciones del primer cuadro de esta capital.
Dicho operativo que inició alrededor de las dos de la mañana y concluyó a las siete horas de hoy, tuvo como propósito retirar los puestos e instalaciones de comerciantes ambulantes que se habían plantado en la explanada del zócalo, así como sobre la calle de Flores Magón y Trujano.
De manera pacífica, los representantes de la ley retiraron algunos objetos que apartaban el lugar, así como cables de electricidad que tomaban los comerciantes para conectar sus instalaciones.
Es este operativo participaron elementos de la Policía Preventiva Municipal y Estatal, agentes de Tránsito e inspectores municipales, así como funcionarios de Derechos Humanos, el Notario Público 89, Amado Ruiz Álvarez y el agente del Ministerio Público, Homero González Ortega, quienes certificaron que éste retiro se llevara a cabo en orden y sin violencia, como sucedió.
Fueron retirados 150 puestos ambulantes, de los cuales 70 corresponden a las Asociación Venustiano Carranza y 80 puestos a la Asociación Guelaguetza (Antes C.O.S) quienes recogieron sus pertenencias, quedando así la zona en resguardo de las autoridades.
Al respecto, el director de Comercio e Inspección del Ayuntamiento de Oaxaca, José Bertario Santiago Hernández, comentó que con anticipación se solicitó a los comerciantes ambulantes no instalarse en el primer cuadro y esta madrugada de manera pacífica accedieron a retirarse.
Es de recordarse que estas organizaciones se posesionaron de manera inexplicable e ignorando las disposiciones municipales en esas céntricas calles desde el último fin de semana de marzo, por lo que se realizó este operativo con éxito.