Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Puerto Escondido, Oax., 05 de abril 2011 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en Río Grande, lograron la detención de Leonardo Pérez Martínez, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Segundo Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, como probable responsable del delito de lesiones cometido en agravio de Elizabeth Merino Román.
Según el acta penal 122/2010, los hechos se registraron el 09 de abril del año 2010, a las 11:00 horas aproximadamente, cuando la ofendida regresaba de comprar pescado para su almuerzo, en compañía de una amiga, con rumbo al crucero de Santa Rosa de Lima, y encontraron a su paso al inculpado quien fue su concubino, mismo que sin causa alguna la empezó a insultar verbalmente.
Posteriormente el ahora detenido jaló de los cabellos a la agraviada y la tiró al suelo, lugar donde la siguió golpeando, motivo por el que fue denunciado penalmente.
Este lunes a las 20:20 horas aproximadamente, agentes estatales investigadores detuvieron a Leonardo Pérez Martínez, cuando caminaba sobre las calles de Río Grande y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requirió.