Buscan a 2 por presunto asalto en Chedrahui Madero que dejó un muerto
Oaxaca, Oax. 4 de abril de 2011 (Quadratín).- Nuevamente, la fracción del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca que encabeza Agustín Hernández Monroy, se posesionó de manera ilegal de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
En esta ocasión, dicho sector del STAUO argumenta incumplimiento de la Administración Universitaria a los compromisos signados el pasado mes de febrero, ante las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
De manera específica se refieren al pago de 5 días diferenciales para los trabajadores docentes. Al respecto, la Administración Central Universitaria precisa que el pago de dicha prestación se realizará el día martes 5 de abril, de acuerdo a los tiempos establecidos entre ambas partes.
Es importante mencionar que el comité que representa Agustín Hernández Monroy fue notificado de lo anterior de por el Apoderado Legal de UABJO, Manuel Jiménez Arango, razón por la cual el despojo de las instalaciones universitarias no tiene justificación.
Y es que con dicha acción se perjudica de manera directa a 18 mil alumnos que cursan sus estudios en las instalaciones de Ciudad Universitaria, además de que se paralizan las actividades administrativas, de investigación, deportivas y de difusión de la cultura.
Asimismo, se afecta el desarrollo del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA) y el inicio de la Semana de Saludo Bucal, organizada por la Facultad de Odontología.
Las Autoridades de la UABJO han cumplido, dentro los tiempos establecidos, con los compromisos adquiridos con los diversos Sindicatos universitarios. Del mismo modo, se encuentran abiertas de manera permanente al diálogo y son respetuosas de las diversas manifestaciones, siempre que se enmarquen dentro de los terrenos legales y no afecten a terceras personas.