Sedena y ASF convienen revisión de auditorías y cuentas públicas
Oaxaca, Oax. 3 de abril d 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció este domingo que la Procuraduría de Justicia del Estado tendrá una ampliación en su presupuesto de 60 millones de pesos provenientes del Fondo Federal de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Desde Ciudad Judicial, el gobernador entregó vehículos a la Procuraduría por un valor de 4.6 millones de pesos como parte de su compromiso por fortalecer la procuración de justicia en Oaxaca.
En su cuenta de twitter, el Gobernador detalló los estímulos que fueron otorgados este domingo al personal de la Procuraduría.
Expuso que se entregaron 25 vehículos con un valor global de 4.6 millones de pesos, para las agencias del Ministerio Público y Comandancias en las regiones de la Costa, el Istmo, la Cañada, Mixteca y Cenca.
Además, que en alianza con el sector privado, se otorgarán créditos para vivienda para los Ministerios Públicos, Peritos y Policías de la Procuraduría, con créditos a 20 años, con tasas preferenciales, con descuentos vía nómina, para acceder a una vivienda económica o de interés social.
El gobernador informó que se entregaron 215 reconocimientos a los elementos que han observado mérito y desempeño sobresaliente en el cumplimiento de sus funciones y estímulos económicos de desempeño a 96 elementos de la Procuraduría, por un monto global de 466 mil pesos.
Anunció también el incremento del seguro de vida para el personal de la Procuraduría, lo cual permitirá mejorar el desempeño a los integrantes de la PGJE.
De esta forma, escribió Gabino Cué, patentamos nuestro compromiso de fortalecer la procuración de justicia en el estado, un nuevo modelo que garantice la seguridad física y patrimonial de la sociedad oaxaqueña.
Reiteró su reconocimiento a los trabajadores de la Procuraduría y los exhortó a que fortalezcan su compromiso con la legalidad, la transparencia y el trabajo honesto, honrando la protección de los derechos humanos.