Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de abril de 2011 (Quadratín).- Pobladores de Villa Alta liberaron esta mañana de sábado a los funcionarios que mantenían retenidos para presionar a las autoridades a reconocer una autoridad que está en controversia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, informó que se acordó, entre otros puntos, la acreditación de las autoridades auxiliares del municipio.
En lo que respecta a la elección para presidente municipal, Romeo Orozco, quien argumenta ser el alcalde electo de San Ildefonso Villa Alta, aceptó esperar y acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la misma.
Los funcionarios que fueron liberados son de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así también jefes de los Módulos de Desarrollo Sustentable, entre otros.
Al menos dos funcionarios de la SCT, el residente de obra en Totontepec, Cirino Láscarez Guzmán y el auxiliar técnico, Rigoberto Martínez Ortíz, estuvieron durante tres días retenidos.
Los agentes que se acreditaron fueron de San Juan Guchicovi, San Juan Yanahuí, San Juan Taví, Santa Catarina Yetzelalag y San Francisco Yatee.
Foto: Archivo