El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 1 de abril de 2011 (Quadratín).-El consejero político nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Moisés Molina Reyes acusó este viernes al dirigente de su partido Eviel Peréz Magaña de presionar a los consejeros para que firmen documentos con fechas retroactivas con el objetivo de legalizar su dirigencia.
En conferencia de prensa, acompañado del dirigente de un Frente Renovador de un PRI para todos, Juan Orozco Ibarra, hizo un llamado a no firmar ningún documento y se sumen a la exigencia por una nueva elección.
La dirigencia de Pérez Magaña pretende que avalen la sesión de Consejo Político del 3 de septiembre de 2010 cuando lo nombraron como dirigente estatal de este instituto político.
Pero además el objetivo de otro documento es pedir la expulsión de Jorge Franco Vargas cuando es él el dirigente estatal del tricolor y que únicamente pidió licencia para competir por la gubernatura.
La expulsión, el cambio de los legisladores en las comisiones, los señalamientos y linchamientos no son el camino correcto para tener un PRI fuerte, se debe buscar un gran acuerdo en los sectores, indicó.
Y es que también están convocando al cambio de los comités municipales, quienes no simpatizan con sus líneas y con su postura de tener la dirigencia pese a los desacuerdos.
Por su parte, Juan Orozco señaló que Herminio Cuevas en su carácter de titular de la Comisión de Justicia Partidaria está actuando parcialmente y quien tampoco tiene legitimidad en su cargo porque fue electo por un dirigente que no está reconocido.
Por eso, los 636 consejeros no fueron tomados en cuenta y menos de la mitad no firmó documento alguno para este cambio y por eso pidieron la intervención de la dirigencia nacional Humberto Moreira.