Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
México, D.F., 31 de marzo 2011 (Quadratín).- En el Gobierno Federal del Presidente Felipe Calderón combatimos la pobreza con hechos no con retórica, por lo que desde la Sedesol refrendamos nuestro compromiso con los que menos tienen y nuestra convicción será con la suma de esfuerzos y voluntad política como se avanzará en la construcción en una política de Estado en materia social.
Por ello, el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, mantiene su disposición está dispuesto a recibir esta tarde a las 18:00 horas, al presidente del CEN del PRI, profesor Humberto Moreira, según lo acordado el pasado 24 de marzo y como parte de un diálogo constructivo para alcanzar consensos e impulsar acuerdos que permitan avanzar en este tema tan sensible, que tanto avergüenza a los mexicanos.
Precisamos que la reunión entre el Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, y el Profesor Moreira se pactó para realizarse este jueves en las instalaciones de la dependencia federal y no en las oficinas del CEN del PRI como falsamente se quiso hacer creer ante la opinión pública. No podemos permitir las mentiras ni las verdades a medias, que han sido parte de la vieja tradición priista.
Confiamos en que el profesor Moreira honrará su palabra al sumarse a esta noble causa, que es la de la superación de los rezagos sociales, desafío que reclama del compromiso permanente de los diferentes órdenes de gobierno e instituciones, así como de la voluntad política para dejar a un lado banderas partidistas por el bien de México.
Los nuevos tiempos de la democracia reclaman de la verdad, la transparencia y rendición de cuentas; pero, ante todo, del respeto a la dignidad humana, por lo que la pobreza no debe ser bandera electoral o parte del show mediático de un partido político en la búsqueda del poder. Hoy los ciudadanos quieren que nos pongamos de acuerdo, que sumemos voluntades y resolvamos los problemas del hambre pero con seriedad y compromiso.