Aranceles, un bumerán para la economía de EU: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 30 de marzo 2011 (Quadratín).- Integrantes de diversas organizaciones sociales se reúnen este miércoles en el salón de Usos Múltiples de la Iglesia de los Pobres para conformar el Frente de Organizaciones Sociales, Campesinas, Urbanas y Pesqueras (FOSCUP).
Entre las organizaciones que se dan cita en el lugar destacan: la Confederación para la productividad CNP, Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP), la Unión Campesina de Oaxaca (UCO), Frente Único Huatleco(FUH) y la Organización Ocho regiones.
Karina Barón, representante de la UGOCP, declaró que el nuevo frente es un espacio desde donde se le expondrá al Gobernador del estado las verdaderas necesidades del pueblo.
La dirigente señaló, esta alianza se da en búsqueda de que realmente se apoye a las comunidades que verdaderamente son pobres, por ello también se impulsará que el estado cuente con una ley bioalimentaria, que evite a nuestros pueblos ser invadidos por los transgénicos.
Cabe destacar que al término de esta reunión, el pleno de la FOSCUP, que está integrado por al menos 500 personas, se dirigirá al Palacio de gobierno, donde solicitará una audiencia con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo.