Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de marzo de 2011 (Quadratín).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Costa del nivel de secundarias generales exigieron este miércoles solución a sus conflictos intersindicales al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares.
La veintena de docentes se apoderó de las instalaciones de la dependencia hasta donde llegó el funcionario quien ofreció diálogo al grupo inconforme por las irregularidades que se suscitan en las secundarias técnicas números 86 y 145 en Puerto Escondido y Santa María Colotepec.
De acuerdo con el secretario general de la D-II-222, Nicolás Hernández Benítez, acusó a José Luis Herrera, jefe de departamento y Leonardo Cruz, secretario de trabajo y conflictos de la Sección 22 del SNTE por permitir ascensos de manera irregular, así como la permanencia del director de la Secundaria Técnica 86, Floylán Juárez porque lo protegen pese a las diversas irregularidades en las que ha caído, como solapar un desfalco de 180 mil pesos.
Asimismo detectaron que alrededor de diez maestros cuentan con documentos apócrifos y que hasta el momento siguen sin ser sancionados asimismo pidió la reinstalación de trabajadores entre otros puntos.
Entre las exigencias se encuentra la intervención de una revisión financiera y de revisión del personal.
El director del IEEPO ingresó a su oficina luego de dialogar con los inconformes.