Rechaza PRI Oaxaca tómbola para elegir jueces y magistrados
Oaxaca, Oax. 28 de marzo de 2011 (Quadratín).- El diputado federal Jorge Franco Vargas calificó que las declaraciones de su homólogo Héctor Pablo Ramírez Leyva son maniobras políticas con el objetivo de evitar un proceso democrático al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En cuanto a las acusaciones de su presunta responsabilidad en los hechos de 2006, cuando se dio una revuelta entre maestros y el entonces gobernador Ulises Ruiz, señaló que a eso, ya está la opinión de la Corte, así como de los Derechos Humanos y más allá de responsabilidades obedece a maniobras políticas, dijo.
En entrevista vía telefónica, quien retiró su licencia como presidente del PRI, desconoció si todos sus compañeros diputados están de acuerdo con el desconocimiento que diera a conocer Ramírez Leyva.
Más allá de la camadería, el compromiso es con Oaxaca y la gente, indicó para asegurar que en ninguno de los trabajos de la bancada priista se le ha convocado y confirmó que cuando el gobernador Gabino Cué solicitó el recurso para la entidad, ahí sí participó porque se le tomó en cuenta.
No me convocaron a otros temas, si no me convocan como quieren que vaya, respondió.
Franco Vargas no comparte las declaraciones de Héctor Pablo pero reconoció que será la Comisión Estatal de Justicia Partidaria la que dé seguimiento y determine en este asunto.
No obstante, no descartó que al igual que el tema de la dirigencia, éste irá a culminar ante los tribunales ante la negativa de una minoría por renovar al partido y porque exista una elección donde participen todos los militantes.
No caeremos en la provocación y seguiremos trabajando con la militancia que nos sigue, que busca un nuevo PRI, señaló y reafirmó que continuará con los recorridos que viene realizando al interior del estado.
El ex secretario general de Gobierno, descartó tener alguna información confidencial que pueda utilizar en contra del ex gobernador o de ex funcionario, pues la elección de la dirigencia del partido no pretende dar ningún calificativo a ninguna persona.