Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 27 de marzo 2011 (Quadratín).-El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Gobierno del Estado y el H. Congreso del estado nombró a Magaly Arenas Jiménez nueva Niña Difusora Estatal de los Derechos de la Niñez 2011-2012.
Esta elección es histórica, por ser la primera que eligen a su representan por medio de urnas electrónicas comentó la Directora General del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León.
García León, en su mensaje a las y los niños participantes al concluir el evento, les hizo saber lo importante que es la labor que cada uno y una de ellas tienen apoyando el trabajo de Magaly, quien será la encargada de trabajar por los derechos de los niños y niñas a nivel estatal.
Minutos antes de entregar el mando, la niña difusora saliente Anabel Serna Santiago, expresó; me retiro con una gran emoción, pero con una inmensa tristeza por no poder cumplir todos mis planes; pero me reconforta saber que alguien sí los va a poder cumplir, y ella es Magaly, ayudada por autoridades, el DIF Oaxaca y ustedes quienes en sus municipios deben apoyar para la difusión de nuestros derechos y que estos no sean pisoteados.
Después de tomar protesta Magaly Arenas Jiménez, se comprometió a asumir el cargo con responsabilidad; y como parte de su primera acción en el cargo buscará gestionar el apoyo para que en su comunidad, San Juan Bautista Cuicatlán, se logré mejorar las condiciones de la casa de cultura, la cual dijo: se encuentra en mal estado.
Expresó que encaminará su labor para lograr que más comunidades puedan hacerse sabedoras de que tienen niños y niñas con derechos, que las autoridades sepan que en cada municipio haya un niño difusor para que divulgue esto y no sean comunidades arraigadas y olvidadas.
Magaly Arenas Jiménez, envió un mensaje a la Presidenta de DIF Oaxaca Mané Sánchez Cámara, espero contar con su apoyo para poder realizar las cosas que tengamos en mente y nos ayude a lograr que cada día haya menos niños y niñas violentados en sus derechos concluyó.