Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 24 de marzo de 2011 (Quadratín).- El vehículo de más alto riesgo de transporte, es una motocicleta dijo el delegado de tránsito del estado de esta ciudad Rodrigo Duarte Pérez, quien la tarde de este jueves, en compañía de su personal, realizaban una campaña de concientización a todo motociclista.
De acuerdo con datos proporcionados por el perito de tránsito del estado de esta localidad, Celso Cruz Castillo, por cada 20 accidentes de motociclistas registrados, un 40%, son protagonizados por menores que oscilan entre los 12 a 15 años de edad, los otro 60%, los protagonizan personas que conducen en estado de ebriedad.
Un 95% de los motociclistas que circulan diariamente en esta heroica ciudad, no cuentan con el kit de seguridad, ni mucho menos con licencia de manejo dijo Duarte Pérez, mientras varios motociclistas eran detenidos para informarles sobre la campaña de concientización que realizaban los agentes de tránsito en el cruces de la avenida Aldama y calle dos de noviembre de la segunda sección de esta localidad.
El funcionario, exhortó a padres de familia de no permitir que sus hijos menores, conduzcan sus motocicletas sin antes conocer de sus responsabilidades Muchas de las veces, sobre las principales calles de este municipio, se han visto que jóvenes, a bordo de una motocicleta, viajan hasta de cuatro personas sin saber sobre el gran riesgo que corren si se llegase a destrozar por el peso, el eje de una de las ruedas de dicha unidad de motor, las consecuencias son mortales comentó Duarte Pérez.
En los próximos días, personal de Tránsito del estado de esta ciudad, realizará un operativo sorpresa para detectar a todo motociclista que no cuente con el equipo de seguridad, licencia de manejo y en las motocicletas, su respectiva placa de circulación.
Los acreedores de la infracción, se les cobrará un aproximado de 50 salarios míninos, entando a las motocicletas, se les decomisará y para su entrego, el propietario, deberá acreditar la propiedad del vehículo.