Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 24 de marzo de 2011 (Quadratín).- El Frente Estatal de Víctimas de la Represión exigió al gobierno de Gabino Cué 400 millones de pesos para la reparación del daño para 141 detenidos del 25 de noviembre de 2006.
En conferencia de prensa, Porfirio Domínguez Muñozcano sostuvo que no hay voluntad política de esta administración por esclarecer jurídica, política y legalmente los acontecimientos de hace casi cinco años.
Por eso, dijo que la creación de la Fiscalía para Asuntos Especiales y de Alto Impacto no es la solución porque es regresar al burocratismo.
Consideró que es evidente la responsabilidad de ex funcionarios como Lizbeth Caña Cadeza, quien era la Procuradora en ese entonces; de Lino Celaya Luria, pues estaba frente a la Secretaría de Protección Ciudadana, e incluso del propio Ulises Ruiz Ortiz, quien fue el responsable de los hechos.
La fiscalía no es la solución y representa un gasto para el pueblo de Oaxaca, lo que se debe hacer es proceder a que se aplique justicia, indicó.
Los únicos avances con este gobierno son la instalación de mesas de trabajo, sin embargo no se concretiza la reparación del daño, eso incluye un tratamiento psicológico a las víctimas, y el castigo a los responsables de los asesinatos, dijo.