Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Ciudad Ixtepec Oax., 23 de marzo 2011 (Quadratín).- Fue localizado la tarde del martes, el cuerpo de una mujer de origen Guatemalteca, quien había sido reportada como desaparecida aproximadamente cinco días antes en esta Ciudad Ixtepec.
El cadáver de la mujer, quien fue identificada con el nombre de Heidi yulisa Dámaso García de 22 años de edad, fue localizado semi enterrado en un terreno baldío, localizado sobre el camino que conduce a la ranchería Huana milperia, perteneciente a este municipio.
Los investigadores, fueron alertados por vecinos del lugar, quienes se percataron de un fuerte olor a que se desprendía en las orillas del rio los perros, localizado al norte de esta ciudad.
Policías municipales y estatales, acordonaron la zona mientras peritos de la subprocuraduría, iniciaban las primeras pesquisas, los agentes, descubrieron que el cadáver, portaba un brasier color rosa a la altura del cuello, fueron halladas a un costado del cuerpo un pantalón mezclilla y un par de zapatillas.
Tras las pesquisas, Agentes estatales de investigación, descubrieron que el cuerpo de la malograda mujer, presentaba al menos diez heridas, producidas por arma blanca, al igual que signos de tortura.
Por ello, se integró una carpeta de investigación número 58/ixt/2011, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Según las primeras investigaciones, la fallecida, Heidi yulisa Dámaso García de 22 años de edad, originaria del país de Guatemala, trabajaba como mesera en el bar denominado aquí me quedo situado en la calle Moctezuma y ferrocarril del barrio san Antonio de esta ciudad.
Sobre las investigaciones, no se descarta que el pasado 16 del mes y año en curso, la infortunada mujer, presumiblemente, fue raptada por unos clientes en dicho bar o en su departamento, sin embargo, la carpeta de investigación continua.