Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
Oaxaca, Oax. 22 de marzo 2011 (Quadratín).-Se graduaron ocho arquitectos de la generación 2005-2010 de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, mismos que integran el primer grupo de egresados que obtiene titulo y cédula profesional como parte del Programa mi título, mi futuro.
Los nuevos arquitectos recibieron de manos de las autoridades universitarias sus títulos y cédulas profesionales, después de haber sustentado el examen teórico- práctico de la licenciatura de acuerdo y entregado la tesis realizada.
La ceremonia fue presidida por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rafael Torres Valdez, quien felicitó a los jóvenes por su dedicación y entrega, sobre todo en la última etapa de su formación, al tiempo que los invitó a continuar forjando su perfil profesional para maximizar sus acciones hacia un aporte social mayor.
Por su parte, el Secretario General de la UABJO, Enrique Martínez Martínez, dijo a los padres de familia presentes que los documentos entregados son elaborados por la Dirección General de Profesiones, y contienen firmas electrónicas avanzadas, hologramas y códigos de barras, los cuales garantizan su autenticidad.
En su intervención, el director de la institución, Ignacio Santiago León, mencionó que es la primer generación que se titula en el nuevo proyecto, acción que fortalece la actividad académica.
Asimismo, dio a conocer que el proyecto iniciado el año pasado por la dirección de titulación de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, surge en base a los lineamientos de acreditación establecidos por el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Arquitectura (COMAEA), mismo que obliga al estudiante a realizar su investigación de tesis en los dos últimos semestres de la licenciatura.
Lo anterior constituye un primer paso hacia la consolidación del programa de fortalecimiento a la titulación de los egresados de las licenciaturas universitarias, en vías de mejorar los servicios educativos y garantizar la calidad académica que caracteriza a la universidad pública.