Localiza FGEO a adolescente de Oaxaca en Sinaloa enganchado por el crimen
Oaxaca, Oax. 22 de marzo de 2011 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza este martes una jornada de toma de oficinas relacionadas con la impartición de justicia para demandar la aparición con vida de su compañero Carlos René Román Salazar.
La jornada de protesta la iniciaron con la concentración de los trabajadores de la educación a las 9:00 horas y en estos momentos ya hay espacios cerrados.
El reporte del representante regional de Valle Central, José Alfredo Martínez Jiménez,indicó que representantes de Estatales están frente a las oficinas delegacionales de la Procuraduría General de la República (PGR); en Ciudad Judicial, de Ocotlán, Miahuatlan y Zimatlán.
En los Juzgados Familiares, sector Etla; en los juzgados del Llano, del sector Periferia, mientras que en la Penitenciaría, el sector Ciudad y en la colonia Reforma en los juzgados, los trabajadores de la educación de Tlacolula.
En tanto en el Zócalo refuerzan el campamento de denuncia con dos profesores por delegación de Valle Central.
El integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 dio a conocer que son parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal del sábado y que para este miércoles realizarán bloqueos en los 37 sectores del magisterio.
Las protestas son para demandar la aparición con vida de su compañero Carlos René quien desapareció el 14 de marzo.
Cabe mencionar que el gobierno del estado ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien dé información para localizar al miembro activo de la lucha magisterial.