Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
San Pablo Guelatao, Oax. 21 de marzo de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué encabezó este lunes el 205 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García desde la Plaza Cívica de esta comunidad de la Sierra Norte.
Luego del evento donde no tomó la palabra, dijo que ésta es una de las fechas más importantes para los oaxaqueños por el nacimiento del prócer de la historia.
Durante el evento oficial inició la concentración de los maestros de la Sección 22 del SNTE quienes en un momento más realizarán su evento como lo señaló la convocatoria de su asamblea estatal.
Cué Monteagudo colocó la ofrenda floral y realizó la guardia de honor por el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
Los oaxaqueños estamos de fiesta, es un día especial para todos, expresó en entrevista colectiva posterior.
El mandatario se negó a dar su opinión sobre las protestas que iniciará la Sección 22 del SNTE para demandar la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar.
Recordó que en el pasado se contaba con la presencia del presidente de la República o algún representante, pero por las protestas del magisterio se ha ido perdiendo, se pretende evitar cualquier hecho de violencia y que se escuche la voz desde cualquier lugar.
Dijo que a 205 años hay muchos pendientes, rezagos con los pueblos indígenas, así como carencias y pobreza por eso es el compromiso del gobierno luchar para contrarrestarlos.
Mientras que maestros colocaron una manta como preparativos de lo que será su protesta, sin que eso obstaculizara el evento formal.
El presidente municipal, Antonio del Águila García Ramírez, pidió que no sólo en el discurso se hable de Guelatao, sino que se les den apoyos.