Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de marzo de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de Antequera hizo un llamado este domingo a cerrar filas a toda expresión de corrupción que hay desde diversos niveles y que tanto daño han ocasionado a las familias y a los pueblos.
En la conferencia de prensa dijo que la responsabilidad de la autoridad es defender a la sociedad cuando descubren hechos de fraude o de corrupción como ocurre con una supuesta comisión que está dando apoyos a las comunidades y cuyo recurso viene del Banco del Vaticano.
En ese caso y bajo un contexto general, señaló que debe haber colaboración por parte de todas las instancias para evitar que este tipo de hechos dañen a la sociedad.
Chávez Botello dijo que desde el Vaticano enviaron una carta donde rechazan que haya un programa o fondo para apoyo a comunidades o de beneficencia para las comunidades de la entidad oaxaqueña.
Por eso el prelado condenó que se trate de lucrar con la pobreza como lo hace Manuel Barrera del Valle quien se ostenta como representante en Oaxaca.
Esa persona pretende usurpar cargos para beneficiarse, sin embargo por los señalamientos recibidos de alerta se investigó y ahora el propio Vaticano se deslinda, dijo.