Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 18 de marzo de 2011 (Quadratín).- Nueve personas fallecieron como consecuencia del choque de dos vehículos en la carretera federal 200, a la altura de la normal de Río Grande, en la región de la Costa.
Hasta el momento han sido identificados seis de los cuerpos: Dagoberto Noyola Silva, 47 años, originario de Cacalotepec; Francisco Javier Miguel Domínguez, 23 años de edad, originario de Cacalotepec; Jonás Torres Cruz, 19 años de edad, originario de Río Grande.
Además, Lucila Ríos, 24 años de edad, de la agencia de Agua Zarca; Adelines Cortés Martínez, de 24 años de edad; Cecilia Domínguez Rojo, 37 años de edad, originario de Río Grande y tres personas más que están en calidad de desconocidos en el panteón municipal de Río Grande.
La única persona que sobrevivió a este percance es Luis Enrique Mijangos Ramírez, de 19 años de edad, quien recibe atención médica en el hospital de Puerto Escondido.
El accidente ocurrió a las 10:50 de la mañana, cuando la camioneta Nissan color vino, con placas de placas de circulación RUB-70775 de Oaxaca, se impactó con el taxi del sitio de Cacalotepec, con número económico 8636, placas de circulación 50-55TJS del estado.
Se informó que la camioneta era conducida por Cecilia Domínguez, quien iba en estado de ebriedad. El agente del Ministerio Público, Pedro Tenes, tomó conocimiento del hecho y ordenó el levantamiento de siete cadáveres, además de ordenar el traslado al hospital de los sobrevimientes, dos de los cuales fallecieron en el trayecto.
FOto: Ambientación