Invierte Gobierno de Oaxaca 355 mdp en seguridad
Oaxaca, Oax. 18 de marzo de 2011 (Quadratín).- El gobierno del estado ofreció una recompensa de 500 mil pesos por la persona que dé información por el paradero del profesor de la Sección 22 del SNTE, Carlos René Román Salazar, dijo la vocera, María de los Ángeles Abad Santibáñez.
El procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, no descartó ninguna línea de investigación y deslindó de nuevo al gobierno de Gabino de estar detrás de este hecho.
Dijo que se seguirá dando las investigaciones correspondientes como dictámenes periciales, de química, así como se están dando las declaraciones de los testigos que existen al ubicar la camioneta.
En este sentido también buscan el trabajo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para determinar algunos indicios e integrar la averiguación previa 70FM/2011 por la presunta desaparición del integrante del magisterio.
Señaló que los únicos indicios hasta el momento es la localización de la camioneta Mazda en inmediaciones de San Jacinto Amilpas, y el vehículo se encontraba con los vidrios abajo, radio encendido y con la llave puesta, además de las luces intermitentes encendidas.
El secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla, dijo que la rencompensa es para aquella persona que dé información relevante para la ubicación del maestros que pertenece al CEDES del magisterio.
Esta información la pueden hacer desde las líneas de emergencia 066, 089 donde todas las llamadas serán consideradas el interés superior que tiene el estado para esclarecer este hecho es lo que motiva para la recompensa y el recurso proviene de la Secretaría y la Procuraduría del estado.
Rechazó señalar si el maestro tiene vínculos con otras organizaciones y en su caso se seguirán diversos móviles como personal, laboral, social, familiar entre otras bases que les proporcionen fuentes viables y testigos que hayan atestiguado el hecho.