Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan de León, Oax. 17 de marzo 2011 (Quadratín).- La Dirección de Protección Civil, inició la tarde de este miércoles, el programa Difusores Comunitarios, el cual tiene como propósito preparar a la ciudadanía en general para enfrentar situaciones de emergencias y desastres naturales.
El programa empezó en la agencia Agua Dulce, a partir de las 16:00 horas. Ahí, personal de la dirección Protección Civil y 30 voluntarios capacitarán a los vecinos para que realicen su plan familiar, que es el conjunto de actividades que los miembros de cada familia deben hacer antes, durante y después de un desastre.
Chaly Beltrán, director de Protección Civil, señaló que en el plan familiar deben participar todos los integrantes de la familia, incluyendo niños, niñas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, ya que en una situación de emergencia todos somos vulnerables.
Precisó que a partir de esta fecha, los voluntarios recorrerán cada una de las agencias y colonias del municipio para otorgar a la ciudadanía toda la información referente a la importancia de estar preparados y contar con un programa de Protección Civil, sobre todo porque Huajuapan está ubicada en una zona de alto riesgo sísmico.
En este sentido dio a conocer que los voluntarios que capacitarán a la ciudadanía son estudiantes del Conalep y prestadores de servicio social que irán a cada casa debidamente identificados.
Fotos: Karol Joseph Gálvez López